Unrwa denuncia muerte de refugiados en escuela de Jabalia

HTTPTools 4663852979883530155 2.jpg


31 de mayo de 2024 Hora: 21:41

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) recibió “horribles informes” que confirman la muerte de personas refugiadas en sus instalaciones en Jabalia, escuela ubicada al norte de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En su cuenta de X, la Agencia apunto que: “según los informes, personas desplazadas, incluidos niños, murieron y resultaron heridas cuando se refugiaban en nuestra escuela, asediada por tanques israelíes. Las tiendas de las personas refugiadas en nuestra escuela habrían sido incendiadas por el Ejército israelí».

Además, este ente humanitario ha confirmado la destrucción, por medio de ataques aéreos de su oficina en la región norte del enclave palestino, además dice que fue “arrasada por las excavadoras de las fuerzas israelíes”.

 




Este panorama ocurre en paralelo con la alerta por parte de otras agencias humanitarias debido al cierre del paso de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Esto, junto a los impedimentos para acceder a Kerem Shalom “está haciendo que vuelvan a morir niños de hambre”.

Una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que el “85 por ciento de los niños menores de cinco años” no habían consumido alimentos durante “al menos 24 horas de los tres días previos a la encuesta”.




Sobre ello, la portavoz de esa organización acotó que “nos preguntan si está llegando los suministros. No, los niños se mueren de hambre”.

Asimismo, los alimentos y ayuda humanitaria que logra entrar y llegan a distribuirse distan “de lo que desesperadamente se necesita para atajar una hambruna”, advirtió la Oficina de Coordinación Humanitaria.

Este tenso panorama ocurre a 238 días del inicio del asedio de fuerzas judías en Gaza y en la Cisjordania ocupada que ya ha dejado a 36.200 palestinos muertos, de ellos la mayoría mujeres y hombres.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Naciones Unidas - @UNRWA - @UNGeneva